LA JORNADA 2 ES PARA PIONEROS, CARRILLEROS, SOLES Y MAZORQUEROS

*Vencen a Indios Guerreros, Teporacas, Apaches y Salvajes respectivamente. 

El campeón Pioneros de Delicias y los Mazorqueros de Camargo sumaron su segundo triunfo, mientras que Soles de Ojinaga y Carrilleros cosecharon su primera victoria al jugarse la segunda jornada de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol Temporada 2022.

Pioneros 97-79 Indios Guerreros

En ciudad Juárez el equipo de los Pioneros de Delicias consiguió su segundo triunfo de la campaña al imponer a los anfitriones Indios Guerreros por marcador de 97 a 79.

Por segunda noche consecutiva Alex Williams fue el más efectivo de Pioneros consiguiendo 19 puntos a cambio de siete asistencias, 11 rebotes, tres robos y un bloqueo, a su vez, Pablo Santana aportó una cosecha de 15 puntos y cinco asistencias, la actuación de ambos fue suficiente para definir el rumbo del partido. Asimismo, el conjunto de la tribu David Lawson concretó 28 unidades. 

Carrilleros 100-68 Teporacas

La duela del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc fue el escenario de la batalla entre los locales Teporacas y los Carrilleros de Chihuahua, ambas quintetas salieron en busca del triunfo siendo los visitantes quien se apoderaron del encuentro por 100 a 68.

Aquí a la ofensiva por los ganadores destacó James Weatherspoon con 29 puntos, liderando además 13 rebotes y dos asistencias, su compañero Jorge Corral terminó con un aporte de 12 unidades, dos rebotes y una asistencia. Por los de casa; Kenyatta Sewell lideró la ofensiva con 22 puntos, cinco rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Soles 123 a 78 Apaches

Con un encendido Lavon Hightower el equipo de los Soles de Ojinaga debutó en casa y lo hizo venciendo a los Apaches de Cuauhtémoc por 123 a 78 en el Poliforo de la ciudad fronteriza.

Hightower estuvo efectivo en el aro consiguiendo 26 puntos, lidereando con ello la ofensiva de los Soles por segundo día consecutivo, además, para su estadística individual, sumó tres asistencias, cuatro rebotes y seis robos de balón, su compañero Tyrone Jones finalizó con 19 unidades. El conjunto cuauhtemense mostró un buen arranque en el partido, sin embargo, no pudo con el embate de los locales, Pedro Márquez terminó con 20 puntos e Hiram Acosta se fue con un aporte de cinco asistencias y 16 unidades.

Mazorqueros 126-121 Salvajes

Ante una gran asistencia de aficionados en su gimnasio, los Mazorqueros de Camargo aprovecharon la condición de locales y en un gran partido terminaron venciendo a los Salvajes de Ciudad Juárez siendo necesario jugarse un tiempo extra.

Después de finalizar los cuatros periodos con un empate a 110 por equipos, los anfitriones aprovecharon un par de oportunidades para terminar venciendo por 126 a 121 a los Salvajes de Juárez en lo que representó para estos su primer duelo de la campaña después de haber descansado en la jornada uno, por su parte, los Mazorqueros lograron su segunda victoria que los coloca como líderes del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.