OLA DE ÓMICRON HA CAUSADO MÁS MUERTES EN EU QUE VARIANTE DELTA

La ola de Ómicron está cediendo, pero las muertes, que retrasan los casos hasta varias semanas, han superado las cifras de la ola Delta y siguen aumentando en gran parte del país.

En 14 estados, el número promedio diario de muertes es más alto ahora que hace dos semanas. Son Alabama, Alaska, Arkansas, California, Georgia, Hawái, Idaho, Kentucky, Maine, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia Occidental.

Desde el 24 de noviembre, cuando Sudáfrica informó por primera vez la variante Ómicron a la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos ha confirmado más de 30 millones de nuevas infecciones y más de 154 mil nuevas muertes (si bien Estados Unidos inicialmente no identificó ningún caso de Ómicron dentro de sus fronteras hasta el 1 de diciembre, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha confirmado desde entonces que la variante estaba en el país al menos una semana antes.

En comparación, del 1 de agosto al 31 de octubre, una duración similar que cubre lo peor del aumento de Delta en Estados Unidos, el país confirmó 10 millones 917 mil 590 nuevas infecciones y 132 mil 616 nuevas muertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.