PROCESO ELECTORAL 2022; LA OPOSICIÓN RECICLA A SUS CANDIDATOS

Rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en seis estados, los partidos de oposición no están impulsado cuadros propios, sino que apuestan por aspirantes chapulines de otros institutos políticos o incluso los toman prestados.

Movimiento Ciudadano designó ayer a Patricia Flores Elizondo como su candidata a la gubernatura de Durango. Fue jefa de la Oficina de la Presidencia con Felipe Calderón y renunció al PAN en enero pasado, luego de 18 años de militancia.

El partido naranja también oficializó a José Luis Pech, actual senador por Morena, como su abanderado al gobierno de Quintana Roo. El legislador entra al relevo por el empresario Roberto Palazuelos, quien se perfilaba a ser el candidato.

En tanto, la diputada federal Laura Fernández Piña se registró como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD. Renunció al Partido Verde y se integró a la bancada perredista en San Lázaro en enero. 

“Aspiro a servirles con humildad, libre de ataduras, con respeto”, dijo.

Más complicados

  • Durango renovará gubernatura, 39 alcaldías y 39 sindicaturas.
  • En Quintana Roo se renovará la gubernatura y 25 diputaciones.

Prestan candidatos a MC en dos estados

Postulará para la gubernatura de Durango a la expanista Patricia Flores Elizondo, mientras que en Quintana Roo irá con José Luis Pech, senador de Morena, luego de que determinó bajar al actor Palazuelos.

En sesión extraordinaria, la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) eligió a una expanista y a un senador de Morena como sus candidatos a las gubernaturas de Durango y Quintana Roo, respectivamente, que se renovarán el próximo 5 de junio. 

Para la gubernatura del estado de Durango, la abanderada fue Patricia Flores Elizondo, quien fue jefa de la Oficina de la Presidencia de la República con Felipe Calderón Hinojosa. En ese periodo, fue considerada una de las personas con más poder dentro del gabinete presidencial. 

Flores Elizondo renunció al PAN el pasado 5 de enero, luego de 18 años de militancia en Acción Nacional y es sobrina de Rodolfo Elizondo Torres, panista, y extitular de Turismo en el gobierno de Vicente Fox. 

“Movimiento Ciudadano es un movimiento grande, con peso y relevancia política en estados fundamentales para nuestro país y sobre todo con gente de grandeza, que lo conforma y cree en él”, señaló la ahora candidata de MC. 

Indicó que en Durango se sienten contagiados por el éxito de Jalisco con Enrique Alfaro y en Nuevo León con Samuel García y Luis Donaldo Colosio; “no se tiene que seguir dividiendo a la sociedad, ya que es momento de recuperar la verdad y la grandeza de nuestro estado; poner un alto a la corrupción y hacer una nueva forma de política”. 

Asimismo, MC eligió como su candidato al gobierno de Quintana Roo, al aún senador de Morena, José Luis Pech, quien apenas el jueves fue invitado por el partido naranja para ser su abanderado, luego de que el dirigente del partido, Dante Delgado comunicó al actor Roberto Palazuelos que no sería su candidato. 

José Luis Pech comunicó que renunciará a Morena, si el partido así se lo pide, luego de que el legislador rechazó apoyar la candidatura al gobierno de Quintana Roo de su partido y del PVEM, Mara Lezama. 

Al hacer uso de la palabra, el ahora candidato de MC agradeció particularmente la confianza y agradecimiento del coordinador nacional del partido, Dante Delgado. “Esta constancia que hoy me entregan representa la esperanza de cambiar muchos años de mal gobierno; también representa un alto para evitar que la mafia verde se continúe adueñando y destruyendo el patrimonio de los quintanarroenses”, señaló.

“Yo estoy convencido que para que una democracia funcione bien, requiere de buenos ciudadanos y por supuesto de buenos gobiernos”, señaló Pech, quien para finalizar pidió la confianza de los ciudadanos, y aseguró que sus principios y valores se mantienen en el mismo lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.