AMÉRICA NO LEVANTA NI EN CASA Y CAYÓ ANTE EL PACHUCA

La localía en el Estadio Azteca no pesa más para los azulcrema y las Águilas volvieron a caer

América no encuentra como ganar en casa, la que fue su fortaleza todo 2021 hoy es una plaza que regala puntos al rival que la visite, esta vez fue Pachuca, los Tuzos superaron 1-3 a las Águilas de Santiago Solari, quien parece insostenible ya por todos lados.

Solari buscó sorprender con un planteamiento diferente habilitando a Miguel Layún como medio de contención, sin embargo, el sorprendido fue él al irse al descanso en desventaja por dos goles.

En un balón recuperado por Jorge Meré el español se sumó al ataque abriendo la pelota para Roger Martínez, quien tuvo varias opciones, incluida la de habilitar a Jorge Sánchez que le hizo la pasada por detrás, pero el colombiano eligió mal, comprometió la pelota y en el contragolpe rival dejar en desventaja y mal parado a su equipo, Nico Ibañez superó a Memo Ochoa con un disparo cruzado para abrir el marcador.

Pero ni siquiera la anotación en contra hizo reaccionar al América y con las facilidades defensivas americanistas Avilés Hurtado incrementó la ventaja con un disparo de media distancia que pegó en el palo antes de sacudir las redes.

Fue hasta la parte complementaria que América alcanzó a ver una luz en el túnel cuando Henry Martín recibió en las inmediaciones del área, giró y se acomodó para soltar toda la energía negativa que se vivía en ese momento, la red estuvo a nada de romperse, Ustari ni siquiera la vio pasar y con un mucho tiempo en el reloj las Águilas tenían vida.

Pero los Tuzos tenían guardado su ‘as bajo la manga’ de Víctor Guzmán, quien aprovechó un nuevo error de Roger en mediocampo para recuperar la ventaja y liquidar el partido al quitarse al Ochoa y definir por debajo de las piernas de Meré.

Leave a Reply

Your email address will not be published.