ATLAS Y PUMAS CERRARON JORNADA 6 CON EMPATE SIN GOLES

Ambos equipos propusieron un juego intenso; sin embargo, les faltó claridad en la zona final

Sin goles fue como terminó el enfrentamiento entre Atlas y Pumas. Y aunque podría parecer que el juego no fue de lo mejor, los Rojinegros siguen sumando y defendiendo su corona, en tanto que Universidad mostró una notoria mejoría.

Después de la Semifinal del torneo anterior, Pumas volvió a la tierra del Campeón. Esta vez con un Estadio Jalisco al 60 por ciento de su capacidad, los universitarios desde el inicio supieron cómo hacer suyo el terreno rojinegro, y aunque no se reflejaba en el marcador, los ajustes que Andrés Lillini hizo en su 11 y su estrategia, estaban funcionando, incluso Jerónimo Rodríguez fue de los felinos que más daño le estuvo causando al Atlas. Pero de nada servía la notoria mejora y dominio de los universitarios mientras no tradujera en goles.

El partido seguía en ceros y comenzó la segunda mitad. Y aunque sí Pumas se veía mejor que en otros partidos, Atlas comenzó a reaccionar y en un par de ocasiones tuvo que ser el portero Alfredo Talavera quien solucionara la situación y evitara el gol en contra.

Pero las alarmas universitarias se encendieron cuando a los 63 minutos de juego Nicolás Freire salió de cambio lesionado, luego de evitar que Julio Furch pusiera adelante a los Rojinegros.

Entonces, Jesús Rivas después de un año de no jugar con el primer equipo, entró a ocupar la lateral derecha y Galindo (que entró supliendo a Mozo) acabó en la central, pues a Pumas le urgía detener al Atlas que seguía pisando intensamente el área felina.

Pese a que los goles no llegaron, Lillini se arriesgó y mandó al campo a Santiago Trigos, el canterano número 12 que ha debutado el timonel argentino.

Y aunque al final terminaron dividiéndose los puntos, Atlas, el todavía Campeón del futbol mexicano, sigue en la batalla por alcanzar la cima de la tabla. Mientras que Pumas se va con la preocupación de no tener al cien al líder de su defensa y justo en una semana fundamental, pues el miércoles reciben a Saprissa y el sábado América, en dos partidos donde sea como sea, pero no pueden perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.