ENSAMBLE CLASICO DE CUERDAS UACJ CELEBRA EL MES DEL AMOR

Se interpretaron 10 piezas musicales de películas

Como parte de los festejos del 14 de febrero, la Universidad llevó a cabo para la comunidad universitaria y juarense el concierto de San Valentín con el Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ.

Conformado por Roberto Matías Jurado en el violín, Olga Margarita Vargas en el cello y José Ernesto Pérez en el contrabajo, el Ensamble inició su temporada de presentaciones con un concierto dedicado a los enamorados.

“Alusivo al 14 de febrero, y como todavía estamos en el mes del amor y la amistad, vamos a interpretar temas de película principalmente románticas”, explicó José Ernesto Pérez antes de iniciar con la presentación.

El Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ interpretó 10 piezas musicales de los compositores de las películas Romeo y Julieta, creada por Nino Rota; de Casablanca, por Herman Hupfeld; de En algún lugar del tiempo, pieza que se titula igual, por John Barry; de Titanic, compuesta por James Horner; Manchester junto al mar, de Remo Giazotto; Pide al Tiempo que vuelva, del compositor Serguéi Rachmaninov; La lista de Schindler, pieza creada por Jhon Williams; Amor en Hawái, de George David Weiss; Desayuno con diamantes, de Henry Mancini, y Ghost, de los compositores Hy Zaret y Alex North.

El concierto de San Valentín se realizó en el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes (CUDA), el sábado 19 de febrero al mediodía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.