MILITARES RUSOS ABATEN A 5 INTEGRANTES DE UN GRUPO DE SABOTAJE PROVENIENTE DE UCRANIA QUE VIOLÓ LA FRONTERA ESTATAL

Militares y guardias fronterizos rusos evitaron este lunes la violación de la frontera estatal del país por un grupo de sabotaje, procedente de Ucrania, comunicó el Distrito Militar del Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 06:00 de la mañana, cerca de la localidad de Mitiákinskaya, en la provincia rusa de Rostov.

Tras la infiltración del grupo, se registró un enfrentamiento y dos vehículos de combate de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania acudieron, a través de la frontera, “para la evacuación” de los saboteadores.

En respuesta, los militares rusos emplearon armas antitanques y destruyeron los vehículos, mientras que 5 de los saboteadores fueron abatidos.

Los efectivos rusos no resultaron heridos durante la acción.

Previamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó este que a las 09:50 (hora local) un proyectil de tipo desconocido disparado desde territorio ucraniano destruyó por completo un puesto fronterizo en la región de Rostov situado a unos 150 metros de la frontera ruso-ucraniana. El organismo detalló que no hubo víctimas mortales ni heridos.

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksándr Bastrykin ordenó que se llevara a cabo una investigación penal sobre la destrucción del puesto de control fronterizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.