A REVISIÓN, OBSERVACIONES DE LA ASF PARA VER SI SOLVENTABLES

El secretario de Hacienda, José de Jésus Granillo informó que revisará junto a la Secretaría de la Función Pública si las observaciones que emitió la Auditoría Superior de la Federación respecto a la cuenta pública 2020 referente al Gobierno del Estado son todavía solventables o si ya implican algún tipo de responsabilidad.


Dijo que aún no inicia con la revisión del informe que recién emitió la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, aseguró que se dará seguimiento a las observaciones.

Cabe señalar que las observaciones que fueron emitidas por la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Chihuahua, respecto a la revisión de la cuenta pública 2020, tienen que ver con la falta de eficiencia en el uso de los recursos, más que con irregularidades graves, según se detalla en el informe presentado por el órgano técnico.

Las revisiones que se realizaron al gobierno estatal fueron a diversos rubros relacionados con participaciones federales, entre estos se encuentran los recursos del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo, en el cual se establece que tras aclarar presuntas irregularidades se determinó que el gobierno de Chihuahua realizó un ejercicio de los recursos de fondo ajustado a la normativa.

De igual forma se realizaron revisiones a las escuelas de tiempo completo en donde se determinó que hubo un ejercicio razonable de los recursos del programa, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia del uso de los recursos.

También en esta revisión estuvieron fiscalizados los apoyos a centros y organizaciones educativas; las transferencias de recursos de los subsidios para organismos descentralizados estatales de educación superior; el fondo de aportaciones para los servicios de salud; el programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.

De igual forma con mismos resultados, es decir con observaciones para atender áreas de oportunidad y dar eficiencia a la mayor parte de los recursos, se encuentra el análisis a los recursos del acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud; los recursos del fondo de infraestructura social para las entidades; el programa de agua potable, drenaje y tratamiento; entre otros

Leave a Reply

Your email address will not be published.