CANELO ÁLVAREZ Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ OFRECERÁN CLASE DE BOX MASIVA EN EL ZÓCALO

Los boxeadores estarán acompañados de otras grandes leyendas para romper un récord mundial

Con la presencia de los legendarios Julio Cesar Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, Érick “Terrible” Morales, así como el mejor libra por libra del planeta Saúl “Canelo” Álvarez se celebrará la clase masiva de boxeo el 21 de mayo en el Zócalo capitalino, donde se buscará imponer récord Guinness con 50 mil asistentes.

“Hay un gran entusiasmo. Hoy juntamos muchos embajadores que van a formar parte de este gran objetivo que es romper el récord mundial con una clase de boxeo aquí en el Zócalo, muchos boxeadores desde niños, amateur, grandes campeones actuales, grandes figuras del pasado, hasta Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box, tiene 82 años pero ya está ahí listo para ser parte de este histórico día.

“Desde los más grandes, actuales y retirados, hasta los niñitos que van empezando. Ya Chávez está confirmado, todos los que estuvieron el día de hoy. Mucho depende del calendario de peleas de algunos. El ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México; también vienen Roberto Durán, Larry Holmes. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

En el anuncio oficial de la clase masiva estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el diputado federal Miguel Torruco Garza, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce; así como los excampeones mundiales Ana María Torres, Mariana Juárez, “Terrible” Morales, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Isaac “Tortas” Bustos, solo por mencionar algunos.

“México es un país muy grande y en cuanto a boxeo, en los 50’s, 60’s hemos tenido grandes historias, grandes peleadores en los 70’s, una gama impresionante en los 80’s y 90’s. Cada década hemos venido creciendo, hoy por hoy tenemos al mejor peleador del mundo.

“México es una potencia mundial del boxeo y tiene una gran afición. La afición mexicana en cuanto a boxeo es la mejor del mundo, es la fuerza que nos ayuda a los boxeadores a entregar todo, a dar lo mejor de nosotros en cada uno de los combates. Esa afición siempre la escucho gritar y hoy la quiero escuchar también tirar golpes, que suene, que rompa el viento”, mencionó Morales.

Ese mismo día se celebrará una función de boxeo en la Plaza de Toros México, donde se le hará un homenaje al legendario entrenador y Miembro del Salón de la Fama, Ignacio Berinstain. La cartelera la protagonizará Juan Manuel Márquez con un rival por confirmar y la co-estelar será la pelea de exhibición entre Jorge “Travieso” Arce y Cristian Mijares.

“Se unió todo para que sea una gran celebración esa semana de boxeo en México”, enfatizó Sulaimán Saldivar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.