REVISIÓN DE FONDO A PLATAFORMAS COMO UBER, BUSCA ESTADO FORTALECER A TRANSPORTISTAS

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que se debe hacer una revisión de fondo al tema de las plataformas de transporte como Uber y DiDi pues existen muchos cuestionamientos en contra de ese tipo de empresas y agregó que lo que se debe buscar es fortalecer a los transportistas de Chihuahua.


Asimismo, mencionó que una vez que pase la presentación del Plan Estatal de Desarrollo previso para el 02 de marzo a cargo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se convocará a un foro de consulta ciudadano con miras a modificar la Ley de Transporte.

Previamente, el director de Transporte, Ricardo Tuda informó que la Ley de Transporte se emitió de manera muy acelerada por lo que se pretende dar claridad a diversos artículos que permitirán mejorar la aplicación de la reglamentación.

En este sentido, dijo que muchas de las propuestas que se presentarán como propuesta de reforma legislativa son peticiones que desde hace tiempo han estado solicitando los diferentes gremios de transportistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.