BIDEN REFRENDA EL APOYO DE EE.UU. A UCRANIA Y ADVIERTE A RUSIA QUE SU ATAQUE ACARREARÁ SUFRIMIENTOS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la noche de este miércoles el “injustificado ataque” de Rusia contra Ucrania, luego de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar” en defensa de los separatistas del este de ese país.

“El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas”, dijo Joe Biden en un comunicado. Rusia “es responsable de la muerte y la destrucción que provocará ese ataque”, insistió.

Joe Biden, habló con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, y le prometió apoyo ante el ataque de Rusia, informó la Casa Blanca.

“El presidente Zelenski me llamó y acabamos de terminar de hablar”, dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca. “Seguiremos dando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, agregó.

“Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”, añadió Biden tras el inicio de una “operación militar” anunciada por el presidente Vladimir Putin.

Biden también dijo que Zelenski le pidió que “inste a los líderes mundiales a denunciar claramente la flagrante agresión del presidente Putin y apoyar al pueblo de Ucrania”.

El presidente de Estados Unidos, que dijo que hablará el jueves sobre las “consecuencias” para Rusia de su accionar en Ucrania, se reunirá también con sus homólogos del G7, que promete igualmente sancionar severamente a Moscú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.