CONCACHAMPIONS…PUMAS CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL TRAS DAR ‘PALIZA’ AL SAPRISSA

Finalizó 4-1 con doblete de Dinenno, gol de Ortiz y Rogério para los universitarios y Ryan Bolaños para los Morados

Pumas está en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sobre todo está listo y con el goleador de regreso justo para enfrentar al América.

Y es que después de eliminar al Saprissa (6-3 global) donde Juan Ignacio Dinenno participó con tres goles, quedó claro que el goleador volvió en el mejor momento, pues el sábado será fundamental y listo para enfrentar al rival más odiado.

Pero llegó el día en que Pumas se reencontrara con el Saprissa en Ciudad Universitaria, donde en 2005 el ‘Monstruo Morado’ los dejara fuera de un Mundial de Clubes al ganarles la Final, pero hoy la historia fue distinta, pues los felinos dejaron al equipo costarricense fuera de la Concachampions.

En la Ida empataron a dos y por lo tanto Pumas tenía la ventaja, pero a pesar de eso, la escuadra auriazul, pronto en el encuentro (11′) ampliaron esa ventaja con lonqie de ha convertido en el ‘sello de la casa’: un certero cabezazo de Arturo Ortiz.

Y mientras pasaba el tiempo, en las llegadas de Saprissa, el portero Julio González, demostró que en Pumas pueden estar tranquilos, porque aunque Talavera es su líder, la portería está bien resguardada.

Para la segunda mitad, los morados parecían haberse replanteado su proceder y tuvieron una mejoría notoria, y así debía ser si no querían quedar fuera de la competencia. Entonces, a los 50 miniros de juego, Ryan Bolaños aprovechó un tiro de esquina y marcó un gol para los ticos.

Universidad debía imponerse y qué mejor manera que por medio de su goleador Juan Ignacio Dinenno, que en los minuto 75 y 80, no desaprovechó y marcó los goles que pusieron a Universidad en los Cuartos de Final, aunque al minuto 04, Rogerio de Oliveira cerró con broche de oro el pase, anotando el sexto gol felino en el marcador global.

Mientras en la tribuna la afición ya empezaban a despertar las emociones que les genera el duelo ante América, pues ya les cantaban a las Águilas. Y es así como ahora Universidad deberá acomodar sus prioridades; el sábado América y posteriormente New England Revolution en la Concachampions.

Leave a Reply

Your email address will not be published.