FUNCIONARIA DE TULANCINGO POSA CON ARMA EN FIESTA ‘BUCHONA’

Posando con un arma y vestida con un extravagante saco, fue difundida en redes sociales una fotografía de la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres de Tulancingo, Carolina Márquez Cabrera.

En la imagen, la funcionaria municipal posó con un acompañante quien viste un atuendo con chamarra de piel y gruesa cadena al cuello.

De acuerdo con fuentes consultadas, el arma que porta la funcionaria sería de utilería.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Márquez Cabrera  defendió que el origen de dicha imagen fue por acudir a una fiesta “temática” sin hacer alusión al tipo de esta, aunque los indicios muestran que se trató de emular una narcofiesta.

En el video de su defensa, la titular de la Instancia de la Mujer pidió “enérgicamente que no se use este tema para politizar ya que es un claro ejemplo de lo que puede vivir una mujer. Reitero mi rechazo a todo tipo de violencia y jamás sería mi intención el promocionar cualquier tipo de actividad ilícita”.

Este incidente provocó críticas en contra de la funcionaria por la dependencia que dirige y la sensibilidad del tema, sobre todo porque Tulancingo se encuentra rodeado de localidades como Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, localidades identificadas como de altos índices de tráfico de hidrocarburo. 

Hasta el momento el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, no ha informado si destituirá o sancionará a la funcionaria por el incidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.