MAÑANA NO HAY CLASES EN ALUMNOS DEL NIVEL BASICO

Mañana no tendrán clases los alumnos de las escuelas de nivel básico porque se realizará la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) del actual ciclo, en la que los docentes deberán reflexionar sobre la importancia que tienen las habilidades matemáticas en el desarrollo de los estudiantes, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica del pensamiento matemático. Asimismo, destacar que un sentido numérico sustentado en la comprensión y el desarrollo de habilidades como el cálculo mental y la estimación, entre otras, repercute favorablemente en otros aprendizajes y en la vida cotidiana”, señaló la dependencia.

Además, según lo establecido en la Guía de Trabajo de la cuarta sesión de CTE, las actividades sugeridas están organizadas en tres momentos: el primero propone analizar estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite a estudiantes y docentes tomar conciencia de sí mismos, prestando atención a los aspectos positivos que los rodean.

El segundo momento estará dedicado a propiciar la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental; además, la Guía de Trabajo les proporcionará algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo, apuntó la dependencia.

“Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes. Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.