GOBIERNO DEL ESTADO DISPUESTO A AYUDAR A CHIHUAHUENSES EN UCRANIA

La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que el Gobierno del Estada coadyuvará en lo que les sea posible, para brindar apoyo a los chihuahuenses que pudieran estar en Ucrania, sin embargo, destacó que ese trabajo seguramente ya lo realiza el canciller Marcelo Ebrard.

Reconoció que no se ha tenido comunicación o contacto con algún chihuahuense que se encuentre en aquel país, el cual se encuentra inmiscuido en un conflicto bélico.

“Estoy segura que el canciller seguramente ya mantiene contacto con los mexicanos en Ucrania, y con lo que podamos coadyuvar con el Gobierno Federal, lo haremos con mucho gusto, porque finalmente, son connacionales, pero primero que nada son chihuahuenses”, manifestó.

Recordó que los asuntos diplomáticos en el país y la política exterior, corresponden al senado de la República, pero reiteró que en caso de que sea necesario, se estará en disposición de colaborar con la federación.

Hizo énfasis en que desde el Gobierno del Estado, se trabaja en la prevención y en adelantarse a los acontecimientos, esto en el sentido de que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, traiga afectaciones como el alza en los precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.