REALIZAN ESTUDIANTES HONORES A LA BANDERA…

Después de la ausencia provocada por la pandemia de Covid-19, la mañana de ayer estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) formaron parte de los actos cívicos en honor al Día de la Bandera, que se conmemora cada 24 de febrero en tributo a la esperanza, la unidad y la sangre del pueblo mexicano.

“El Día de la Bandera Mexicana se estableció el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas”, se contó sobre la explanada del ITCJ, mientras los tambores de su banda de guerra retumbaron y la escolta se alineó para colocar en el asta una bandera gigante.

Ante la pandemia por Covid-19, el año pasado el plantel educativo suspendió la asistencia de estudiantes al acto cívico y únicamente lo realizó con la presencia de personal administrativo, directivo y docente, pero luego de la reactivación, en esta ocasión llamó a estudiantes del primer semestre a formar parte de los honores y una vez más saludar al lábaro patrio.

Luego de la entonación del himno nacional, la estudiante Jazmín Rocío Salas del segundo semestre de Ingeniería Industrial realizó el juramento a la bandera; a su alrededor decenas de alumnos de diversos programas académicos repitieron sus palabras y, como parte del acto cívico, rindieron honor a la bandera, que fue desplegada sobre un asta en el centro de la explanada principal.

Finalmente, la escolta del ITCJ se colocó a un costado de la banda de guerra y su dirigente, el docente Mario Benítez Marentes, compartió una semblanza sobre la formación de ambas agrupaciones que han representado a la institución en concursos y eventos nacionales e internacionales, luego de que fueron creadas en 1964.

Además, también la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó un evento para conmemorar el Día de la Bandera, pero únicamente se hizo ante la presencia de personal administrativo de la institución, quienes rindieron honores al lábaro patrio que se izó en el asta ubicada en el exterior de Rectoría, donde la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Rocío Ramírez, leyó las efemérides que enmarcan el día.

De igual manera, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) también llevó a cabo un acto cívico en honor a la bandera, al que acudieron tanto estudiantes como personal administrativo, docente y directivo de la institución, luego de que hace dos semanas el plantel educativo reactivó el regreso a las clases presenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.