A BALAZOS Y CON CAMIONES DESTROZAN VIDEOVIGILANCIA EN 3 MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS

Grupos armados pertenecientes a un cartel que opera en la zona norte de Tamaulipas, causó terror la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes al tomar por unas horas la ciudad de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán y derribar a balazos, con camiones grandes y vehículos blindados una gran parte del sistema de videovigilancia del C5.

Además, los individuos colocaron en diversas ciudades mantas en las que acusan al gobierno y al Grupo de Operaciones Especiales de violar los derechos humanos de los civiles.

Cerca de las 21:00 horas y casi de manera simultánea, tanto Reynosa, como Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo reportaron la presencia de hombres armados que andaban en vehículos blindados.

Los civiles se apoderaron de un autobús de línea foránea, así como de camiones de grandes dimensiones y de volteo para derribar las cámaras de seguridad de Reynosa.

En videos que se subieron en la red de Twitter dan cuenta como en la colonia Las Fuentes uno de ellos era chocado contra el poste de concreto que soportan las cámaras de videovigilancia.

Otros dieron a conocer el tableteo de las armas de alto poder cuyos proyectiles eran dirigidos a las cajas de circuito cerrado.

En lo que respecta Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz grupos de hasta diez pistoleros dispararon a las torres.

El cuerpo especial de la Secretaría de Seguridad conocido como Grupo de Operaciones Especiales salió al frente sin embargo hasta el momento se desconoce si hubo bajas o detenciones.

Durante las agresiones a las cámaras los desconocidos aprovecharon para colocar mantas en las cuales piden la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y denuncian los supuestos abusos por parte de los Gopes. Más tarde las mantas fueron retiradas.

Personal de la Fiscalía también se dio a la tarea de tomar conocimiento y de acuerdo a datos que filtraron en total fueron 24 cámaras asignadas en la ciudad de Reynosa, 7 en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, 8 en Camargo y 10 en Miguel Alemán.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje para disuadir a los grupos que cometieron estos delitos.

La ciudad de Reynosa y parte de la ribereña es controlada por células del Cártel Del Golfo y algunos de estos grupos mantienen unión para sus intereses criminales.

Desde hace un par de años atrás el gobierno del estado decidió enviar personal del Grupo de Operaciones Especiales a esta frontera para bajar la espiral de violencia que los delincuentes han ocasionado con el fin de mantener su hegemonía regional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.