“MENCHO YA SE MURIÓ”: NARCOMANTAS Y EJECUTADOS CONTINÚAN POR DISPUTA AL CJNG EN COLIMA

Una serie de pancartas, llamadas ‘narcomantas’, fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad de Colima, capital del estado homónimo, anunciando el presunto deceso del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos delictivos más importantes de México.

“Mencho ya se murió”, decía una de ellas, que fue vista este jueves en la zona de Villa de Álvarez. Otro texto de ese estilo apareció sobre la avenida Liceo de Varones, en la colonia Tecolote. Los mensajes llevaban la firma del Cártel Independiente de Colima, otra de las bandas del crimen organizado que se disputan el control territorial.

Las ‘narcomantas’ se desplegaron tras varias semanas de rumores sobre la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como el Mencho. Ya van tres semanas desde que la noticia empezó a esparcirse en el país, pero las autoridades locales todavía no lo han confirmado.

Así, esta no es la primera vez que las bandas delictivas de México emiten mensajes intimidatorios con estas características. En los últimos días, también apareció un texto en la vía pública contra la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y su familia, firmada por Los Mezcales.

Entre tanto, este 24 de febrero se produjeron los homicidios de dos individuos en las inmediaciones de una escuela, dentro de colonia Albarrada. Un grupo de hombres armados se habría acercado a los dos sujetos que caminaban sobre la calle Colón, e inició la balacera. Según Colima al Día, las víctimas recibieron disparos en sus cabezas. Así, estos crímenes se suman a los 11 asesinatos reportados por la prensa local desde el martes en el estado, que estarían vinculados al narcotráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.