RESCATARÁ SEDENA A MEXICANOS QUE SALIERON DE UCRANIA POR INVASIÓN RUSA

Este domingo a las 10:00 horas saldrá un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, que viajará a Rumanía para recoger a los mexicanos que han tenido que llegar a ese país tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de cancillería y medios de comunicación viajarán en un Boeing 737800 de la Fuerza Área Mexicana desde la Base Aérea Militar número 19.

En total serán 150 pasajeros y la Sedena ha omitido dar el nombre de la tripulación hasta el momento por cuestiones de seguridad.

El itinerario del vuelo prevé escalas en Ontario, Canadá, Irlanda Shannon, y llegar a Bucarest Rumania el 28 de febrero por la noche.

El viernes el canciller Marcelo Ebrard informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca trasladar a Rumania a 90 residentes mexicanos que aún se encuentran en Ucrania.

El secretario de Relaciones exteriores informó que primeros mexicanos evacuados de Ucrania por la invasión rusa ya cruzaron la frontera y se encuentran en Rumania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.