RESCATA FGE A 33 MIGRANTES

May be an image of 11 people, people standing, outdoors and text that says 'AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN <KK CHIHUAHUA H N'

En atención y seguimiento a una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron y rescataron a 33 personas de origen migrante, quienes se encontraban hacinados en un domicilio de Ciudad Juárez.
 
Tras recibir el reporte elementos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Ausentes y/o No Localizadas, se dirigieron a la calle Justo Sierra de la colonia Zaragoza en donde al revisar un inmueble se percataron que en el interior se encontraba un grupo 20 hombres y 13 mujeres, bajo condiciones inhumanas.
 
Los migrantes originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá, refirieron que se encontraban en ese lugar desde hace varios días en contra de su voluntad, pues pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América.
 
Por lo anterior se procedió a realizar el rescate y aseguramiento de las personas, cumpliendo todos los protocolos de respeto a su dignidad y derechos humanos, siendo trasladados a un albergue para que se les brindara atención médica y alimentos.
 
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público continúan con el acopio de información y las entrevistas correspondientes a las personas rescatadas.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.