VECINOS DE TLALPAN SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA REMODELACIÓN DEL AZTECA

Las personas protestaron en contra de la remodelación debido a que consideran que serán afectados por la construcción

El Estadio Azteca será una de las sedes del próximo Mundial del 2026, por ello se ha buscado darle una remodelación al recinto histórico para recibir a las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, vecinos de Tlalpan protestaron en contra del proyecto debido a que consideran que se verán afectados por las obras.

De acuerdo con ESPN, se tenía previsto dar inicio a la segunda consulta de aprobación para la remodelación del estadio durante la tarde del 28 de febrero, no obstante, no se realizó debido a que hubieron personas que se manifestaron en la explanada del Coloso de Santa Úrsula.

“Nosotros no queremos que haya remodelación del Azteca porque nos va a dañar a todos. Venimos aquí y cerramos Tlalpan para que se detuviera la consulta para la remodelación del estadio. No vamos a dejar que se siga con el proceso, que solo busca justificar la construcción de un centro comercial y departamentos al alrededor del inmueble”, comentó uno de los líderes de la manifestación.

“Estamos aquí porque ni las autoridades ni los constructores nos quieren dar alguna explicación, somos 16 colonias que se oponen al proyecto del Estadio Azteca. Ellos creen que pueden venir y buscar votos de la gente que pasa por aquí que no son vecinos, solo servirá para justificar la obra. En la primera consulta no se dieron resultados y ahora también se nos hace un proceso opaco”, agregó otro vecino.

En la remodelación se tiene pensado construir departamentos y un centro comercial al rededor del inmueble. Esta dará inicio en los próximos años y se espera que termine antes de que se realice la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.