AMLO EXHIBIRÁ EN LISTA A GRANDES DEUDORES DEL SAT, INCLUIDOS ARTISTAS Y PERIODISTAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros que cubren su conferencia matutina realizar una solicitud formal al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de los deudores al Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluyendo al periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos contra la Corrupción.

“Vamos a dar a conocer la deuda de nuevo, lo que tengamos, nada más me ayudas tú, porque mañana vamos a dar a conocer la lista; sí, tú me lo estás pidiendo, sí, ¿de acuerdo?, para que no me vayan a querer cepillar, porque me quieren cepillar por todo”, le contestó a un reportero que le hizo una pregunta durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario precisó que sería una “lista nueva de periodistas y todo” y preguntó si se aprovechaba “de una vez” para dar a conocer lo de Loret de Mola y Mexicanos contra la Corrupción.

“Toda la colectividad lo está pidiendo, ustedes son periodistas, solicitan información, hagan un escrito para la transparencia y me lo traen aquí; de una vez, eso me ayuda mucho”, pidió.

La solicitud debe incluir información sobre periodistas, empresarios, artistas y medios de comunicación que adeuden al SAT.

“Vamos hacerlo así formalmente: hacen la solicitud los que quieran firmar, al instituto de la transparencia y donde piden eso y que una vez que les entreguen del SAT esa información me la entregan aquí formalmente y la damos a conocer, ¿de acuerdo?”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *