EMPRESARIOS VEN CONDICIONES PARA REGRESAR AL SEMAFORO ‘VERDE’

Empresarios de Ciudad Juárez coincidieron que se cuenta con las condiciones para cambiar a semáforo verde, como lo afirma también el Colegio de Médicos de la localidad.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canco), y quien también forma parte del Consejo Estatal de Salud, dijo que se espera que en unos 18 a 20 días pudiera darse el cambio debido a que los contagios de Covid-19 en la localidad van a la baja.

“La última mesa de Salud que tuvimos el miércoles antepasado, se veía muy claro que veníamos con tendencia amarilla y con muchas posibilidades a verde, entonces sí se ha mantenido esa misma tendencia, muy pronto podríamos pasar a verde”, expresó el empresario.

Dijo que ese organismo esperará a que sea de manera natural cuando se dé el cambio.

“No creo que vaya a ser en esa reunión, sino en 18 a 20 días porque los contagios van a la baja y los decesos muy poquito al alza”, destacó.

Agregó que en la localidad la mayor parte de la población ya está vacunada, por lo que pronto podría alcanzarse la “inmunidad de rebaño”.

Mientras que Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que urge un nuevo esquema de salud que permita abrir ya toda economía debido a que el semáforo resulta obsoleto.

Agregó que a dos años de la pandemia, los estragos económicos aún continúan, por lo que es necesario cambiar cuanto antes a verde.

Sin embargo, resaltó que de darse el cambio, se debe dejar ya en ese color, para no lastimar más a los negocios, que se preparan para ello.

“Lo que siempre hemos pedido es que ya no se tome en cuenta la semaforización para contener los contagios, sino que debe haber otra manera para ya no volver otra vez a amarillo, naranja o rojo”, expresó.

Ambos líderes empresariales coincidieron que por parte de los negocios se hace esfuerzo para contener los contagios con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *