LA CLAVE ES TRABAJAR JUNTOS; ANUNCIA MARU COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván informó que la obra que prevé sea de mayor inversión en su administración, el corredor turístico Parral-Jiménez, además de otros proyectos, aunque las prioridades durante su sexenio serán seguridad pública, educación, salud y reactivación económica.

 

Explicó que la clave no es decirle a los presidentes municipales qué hacer, sino trabajar juntos para impulsar proyectos que beneficien a todos sus ciudadanos.

“El estado tomará un rumbo en el que todos los chihuahuenses vamos a trabajar juntos, el gran reto es construir juntos Chihuahua. No solo la gobernadora ni los funcionarios que tengo el honor me acompañen, es una solicitud de todos los chihuahuenses, construir juntos y que tengamos un para qué”, subrayó.

Optimizar los hospitales existentes y lograr un programa de cobertura universal en salud son dos de las principales políticas públicas que se desprenden del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, presentadas el día de hoy por la gobernadora del Estado, Maru Campos, en materia de salud.

El Eje 1 del Plan Estatal, comprende Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua, dicho apartado busca hacer que las cosas sucedan, es decir, que los hospitales existentes funciones de manera óptima para los chihuahuenses y que cuenten con el medicamento necesario, además de personal capacitado y especializado para brindar el mejor trato cercano a la ciudadanía.

La Gobernadora hizo énfasis en que los chihuahuenses exigen que quienes viven en comunidades de difícil acceso puedan contar con un servicio de salud a su alcance y que este no implique traslados que pongan en riesgo su vida y su salud.

“Hay que creer, podemos lograr un programa de cobertura universal en salud”, refirió la gobernadora.

Con estas acciones y políticas públicas en materia de salud, en el Estado de Chihuahua, ninguna madre o padre de familia, vivirá con el miedo de no poder atender a un hijo enfermo.

El Eje de Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua se compone de 10 objetivos trazados, 10 estrategias y 133 líneas de acción diseñadas para cambiar la vida de los chihuahuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *