LOS QUE PIDAN REFUGIO A MÉXICO POR CONFLICTO RUSIA-UCRANIA SERÁN RECIBIDOS: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que será bienvenidos y protegidos todas aquellas personas que pidan refugio en el país, derivado del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

“Todos los que nos piden refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos, explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador celebró que, en las últimas horas, se haya realizado con éxito la evacuación de mexicanos con sus familias de territorio ucraniano, lo cual será informado con más detalle por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, dijo.

Por medio de redes sociales, el Gobierno mexicano detalló que un autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Entre los 24 pasajeros se encuentran 18 mexicanos que llegaron escoltados por Olga García, embajadora de México en Ucrania, tras encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.