AJUSTAN MAGNITUD DE SISMO CON EPICENTRO EN VERACRUZ; FUE DE 5.7 Y NO SE REPORTARON DAÑOS

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.7 con epicentro en el estado de Veracruz.

El movimiento telúrico de este viernes ocurrió a las 08:40 h a 14 kilómetros al norte del municipio de Isla, Veracruz, y a una profundidad de 113 km. Dicho temblor obligó a la activación de la Alerta Sísmica en varias zonas del país

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló en redes sociales que tras mantener comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) no hay daños por el sismo.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum apuntó que fueron aplicados los protocolos correspondientes a sismo y detalló que no hay afectaciones.

Los estados en donde fue percibido este temblor fueron Oaxaca, Veracruz y Puebla. Pese a que sonó la Alerta Sísmica, no se reportó que fuera detectado en las entidades de Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

El sismo obligó a que fuera suspendida de manera momentánea la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves por el sismo”, dijo el mandatario al retomar la rueda de prensa solamente por algunos minutos.

Casi una hora después de registrado el sismo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz aseguró que en la zona del epicentro “no se tiene reporte de personas lesionadas ni afectaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *