BIATLETA UCRANIANO YEVHEN MALYSHEV DE 19 AÑOS, MURIÓ EN GUERRA CONTRA RUSIA

El exbiatleta ucraniano Yevhen Malyshev, de tal solo 19 años, perdió la vida mientras defendía a su país en la guerra con Rusia, dieron a conocer las autoridades.

La junta directiva de la Unión Internacional de Biatlón emitió un comunicado en el que confirmó la trágica noticia diciendo que Malyshev murió tras la invasión de Rusia.

 

Foto: Facebook/biathlonfua

La Unión Internacional de Biatlón expresa sus más profundas condolencias por la pérdida», dijeron las autoridades.

Aunque los detalles de la circunstancia de su muerte no están claros, los funcionarios destacaron que murió «sirviendo en el ejército ucraniano«.

Malyshev participó en el equipo juvenil de biatlón de Ucrania en 2018 y terminó su carrera cuando la pandemia comenzó en 2020.

El EB condena una vez más los ataques rusos contra Ucrania y el apoyo dado por Bielorrusia, y reitera su esperanza de un fin inmediato de la guerra», dijeron los funcionarios.

En los últimos días se supo que algunos deportistas ucranianos tomaron las armas para defender el ataque de Rusia. Entre ellos se encuentran los boxeadores Oleksandr Usyk, Vasyl Lomachenko, Vitali Klitschko y Wladimir Klitschko.

Asimismo, el tenista Sergiy Stakhovsky también dejó a su familia en Hungría para luchar.

Desafortunadamente, otros atletas ucranianos han muerto durante la guerra. Tal es el caso de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *