CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE 3 MEXICANOS EN ARIZONA, EU

Luego de que el pasado 20 de febrero fueran localizados en un lote baldío en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, los cuerpos de tres mexicanos, autoridades locales confirmaron el arresto de Juan Vargas, presunto asesino.

De acuerdo con agencias y medios locales, la noche del miércoles fue aprehendido; sin embargo, el sargento portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, Philip Krynsky, quien dio a conocer la captura, no ofreció más detalles e indicó que las indagatorias continúan.

Las tres víctimas originarias de Oaxaca son Abimael, de 16 años; Isauro, de 20, y Herminio, de 27 años.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia matutina que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano exigía investigar el hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes migrantes de Oaxaca.

Lo está tratando desde hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario Marcelo Ebrard. Se está exigiendo una investigación de fondo para descartar que hayan sido torturados, asesinados por autoridades estadounidenses. Se está investigando”, mencionó.

Además, el pasado 28 de febrero, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán condenó los hechos y por medio del consulado mexicano en Phoenix exigió justicia y una amplia indagatoria para esclarecer el crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.