‘DEJEMES EL EGOISMO,ACERQUEMONOS A LOS MAS NECESITADOS’…

Miles de feligreses se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para la misa de imposición de ceniza, que comenzó a las 8:00 de la mañana, oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, celebración que continuó durante todo el día con ceremonias hasta las 7:00 de la tarde.

El obispo envió un mensaje a los fieles que acudieron a la misa, que marcó el inicio de los 40 días de la Cuaresma, para que sean caritativos, tengan mayor acercamiento con los más necesitados y dejen el egoísmo, así como el ayuno, limosna y oración, prácticas comunes en estos tiempos.

“Es el tiempo a partir de hoy Miércoles de Ceniza, tiempo de conversión; el papa Francisco dijo en su mensaje de Cuaresma que es un tiempo de gracia que no se reduce a estos 40 días que hoy iniciamos, es toda la vida, pero ciertamente este tiempo cuaresmal es un tiempo fortunio que Dios nos presenta para ir al interior de nuestro corazón y nuestra vida”, fueron las palabras que el obispo dirigió a los feligreses.

El obispo bendijo la ceniza que fue impuesta a los fieles ayer, y que durante la primera misa en la Catedral fue impuesta a los católicos sobre su cabeza, para mantener los cuidados ante la contingencia, junto con la frase “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

La misa, que duró poco más de una hora, se llevó a cabo cuidando los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19, como medida de temperatura y aplicación de gel antibacterial al momento de entrar al templo, así como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Los horarios de imposición de ceniza en la Catedral se llevaron a cabo a las 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, y 2:00, 3:00, 4:00, 5:00 y 6:00 de la tarde. Mientras que en la Misión de Guadalupe se celebró a las 9:00 y 11:00 de la mañana, y 1:00, 2:30, 3:30, 4:30, 5:30 y 6:30 de la tarde.

En la parroquia la Sagrada Familia se llevó a cabo la imposición de ceniza vehicular, que comenzó de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y continuó de 4:00 a 9:00 de la noche, donde se implementó una buena logística con señalización para que fluyera adecuadamente el tránsito; además, fue obligatorio el uso de cubrebocas para los fieles que acudieron.

En la parroquia El Señor de la Misericordia, ubicada en Valentín Fuentes, y el templo de San Judas Tadeo, en la avenida Valle de Juárez, también se llevó a cabo la celebración del inicio de la Cuaresma con la imposición de ceniza, que comenzó a las 7:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *