PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL Y BASQUETBOLISTA GUSTAVO AYON FIRMAN AUTOGRAFOS A JOVENES CON DISCAPACIDAD

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familiade Juárez, Rubí Enríquez y “El Titán de Nayarit”, Gustavo Ayón, compartieron un entrenamiento con los integrantes del equipo local de baloncesto de personas con discapacidad “Zorros”, en el Gimnasio de Deporte Adaptado Benito Juárez en el cual se entregaron camisetas y firmaron autógrafos.

El basquetbolista, uno de los únicos cuatro mexicanos seleccionados por la liga de baloncesto profesional, National Basketball
Association (NBA), llego a la ciudad en gira promocional para el Festival Nacional de Baloncesto 2022 que se llevará a cabo el próximo mes de abril, dijo sentirse emocionado por la convivencia de este equipo conformado por jóvenes con autismo, síndrome de down y discapacidad intelectual. “Son muchachos que te transmiten siempre una energía muy positiva”.

Por su parte la presidenta del DIF entregó balones para los jóvenes integrantes del equipo e invitados especiales. Tras la entrega de obsequios y firma de autógrafos, se llevó a cabo una sesión de fotografía en la que brillaron con luz propia los nuevos talentos del baloncesto, así como veteranos de este deporte como Eduardo Órnelas Moreno, Enrique Alvarez y Benjamín Ortega.

“Estoy encantada de poder ser parte de este encuentro que nos llena de orgullo. La presencia de nuestro equipo “Zorros” en plena acción, entrenando con un deportista de alto rendimiento como lo es Gustavo Ayón y ver como desarrollan sus estrategias en la cancha, es una experiencia extraordinaria. Felicito a los integrantes del equipo, a sus familias y a sus entrenadores”.

El líder del equipo, Edgar Cárdenas, mientras giraba instrucciones a sus alumnos dijo que se encuentran preparándose para acudir a la Competencia Nacional de Basquetbol que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en Tijuana, Baja California.

Leave a Reply

Your email address will not be published.