SANTOS SACÓ LA VICTORIA ANTE PUMAS EN MEDIO DE POLÉMICA

Los Guerreros lograron salir del fondo de la tabla general gracias a que el partido finalizó 3-2 a su favor

Uno de los mejores partidos que se han visto en el actual torneo, fue el que dieron Santos y Pumas, ya que entre los dos terminaron haciendo cinco goles, aunque al final fueron los de Torreón quienes se llevaron el triunfo y con eso salieron del fondo de la Tabla General y le dejaron su lugar en el sótano al América. Y aunque Universidad terminó perdiendo, de bueno se llevó que por fin, en la Jornada 8, Juan Ignacio Dinenno hizo gol en la Liga MX.

Con uno Santos sí en el fondo de la Tabla General, pero motivados por su victoria más reciente (1-2 sobre Cruz Azul), fue como Pumas visitó el Estadio Corona en Torreón; sin embargo, la emoción comenzó pronto en el juego porque ambas escuadras comenzaron general peligro en las áreas rivales, hasta que el esfuerzo les dio resultados, pues empezaron a caer los goles para los dos lados.

Universidad pegó primero. Fue al minuto 27 y con lo que ya parece ser el nuevo ‘sello de la casa’, el central Arturo Ortiz remató de cabeza y puso adelante a Pumas. Aunque poco duró la ventaja auriazul, pues al minuto, un error del mediocampista felino Leonel López, terminó con un autogol que puso el juego empatado a uno.

Y aunque el tiempo transcurrió, no hubo un claro dominador del encuentro, ya que los dos equipos fueron insistentes, peligrosos y con una evidente hambre del triunfo, pero nada se reflejaba en el marcador.

Pasados los 50 minutos de juego, el VAR apareció en el Corona, pues el árbitro Macías había decidido expulsar al defensa felino Ricardo Galindo por una falta fuera del área, pero al final el silbante observó la jugada y todo quedó en amonestación.

Y al minuto 71, de nuevo apoyado en el VAR, el árbitro marcó penalti en contra de Pumas por una supuesta mano de Trigos, y Fernando Gorriarán no perdonó, cobró la pena máxima y puso adelante a los de La Laguna.

Los goles siguieron cayendo. Y a los 77 minutos la luz parecía llegar a Pumas porque por fin Juan Ignacio Dinenno anotó en la Liga MX en el 2022; el ‘Comandante’ auriazul fue el encargado de anotar el segundo gol auriazul, aunque todavía no terminaba de festejar cuando Harold Preciado marcó el tercer tanto que le daba el triunfo a Santos, y con lo que abandonó el sótano general para dejárselo al América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *