VERÓNICA ESOBAR VA POR ELECCIÓN CON MARGEN HOLGADO

Al paso de la noche las tendencias de las votaciones tempranas se confirmaron en las elecciones primarias que definieron a los candidatos demócratas y republicanos para gobernador, vicegobernador, representantes estatales y federales y senadores entre otros.

Verónica Escobar, representante de los Estados Unidos en el Distrito 16, obtuvo una ventaja contundente con el 88.03 por ciento de los votos (23 mil 489 sufragios), frente a su oponente demócrata Deliris Montañez Berrios que consiguió el 11.97 por ciento (2 mil 193 votos), en cifras que se confirmaron al avanzar el conteo electoral.

Por el lado republicano Irene Armendáriz Jackson fue candidata única y obtuvo 9 mil 62 votos, para contender de nuevo contra Escobar quien la derrotó en las comicios anteriores.

Los resultados dados a conocer por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso confirmaron el arraigo que Beto O’Rourke tiene en su ciudad natal al sumar un 91.61 por ciento de las preferencias al darse a conocer los resultados de las elecciones tempranas, dejando si esperanzas al resto de los candidatos demócratas.

Al avanzar la jornada, y con el reporte de algunos centros de votación, la ventaja de O’Rourke se fue confirmando con 57 de los 166 centros de votación que le confirieron 20 mil 843 votos, en una tendencia irreversible.

Por su parte el gobernador Greg Abbott, incumbente en esta jornada electoral, se apuntaló como el candidato republicano al sumar 80.41 por ciento de las preferencias, (10 mil 460 votos), frente a 7 contendientes que no lograron el apoyo de los electores en sus campañas.

Priscilla Golden aventajó en la candidatura demócrata para representante de los Estados Unidos en el Distrito 23 con 59.22 % frente al 40.78% de John Lira.

Por el lado republicano el titular de ese distrito, Tony González confirmó su camino en las urnas con un 76.32% de las preferencias electorales.

La candidatura demócrata para el cargo de vicegobernador quedó por definirse al momento que ni Michelle Beckley (41.48%), Mike Coller (32.65%) o Carla Brailey (25.87%) lograron el 50 por ciento de los votos mas uno.

En la fracción republicana Dan Patrick dominó la contienda frente a otros 5 candidatos al sumar 72.95%, es decir 8,849 votos.

Como procurador del estado el incumbente republicano Ken Paxton apenas lograr el 43.24 por cientos de los votos, no suficientes para cantar victoria, con George P. Bush pisándole los talones con 27.55 de los electores. Ambos irán a una elección de desempate a nivele estatal

Por el partido demócrata Rochelle mercedes Garza se consolidó como la candidata que enfrentará al ganador de la nominación republicana, al conseguir el 60.74% de los votos.

El demócrata César Blanco no tuvo oponentes rumbo a su reelección en el Senado Estatal, distrito 29 al sumar 24 mil 521 votos, frente al republicano Derek L. Zubieta, también sin contrincantes en su nominación, pero consiguiendo 9 mil 721 votos.

Sin oponentes los representantes estatales Lina Ortega (Distrito 77) y Joe Moody (Distrito 78) se consolidaron por el partido demócrata, sin que el partido republicano halla postulado a algún candidato,

En tanto el demócrata Eddie Morales (Distrito 74) logró 726 votos para medirse en las urnas a la republicana Katherine Parker quien sumó 358 votos.

La demócrata Mary González aseguró su nominación el Distrito 75 con 73.79 de los votos, mientras Claudia Ordaz Perez se perfiló como ganadora de la nominación por el Distrito 79 al superar preliminarmente con 63.91% de los votos a Art Fierro quien acumuló 36.09 de las preferencias.

A desempate candidatos al Condado

En los cargos de comisionado del Condado de El Paso los demócratas David Stout (43.63%) y Judy Gutiérrez (39.18%) se irán a un desempate después de no alcanzar el 50% de los votos por el precinto 2.

Mismo caso en el precinto 4 donde los demócratas Carl Robinson (35.11%) y Sergio Coronado (38.28%) se verán las caras en el desempate.

Por la facción republicana también irán al desempate los candidatos al precinto 4, David Adams (37.28%) y Blanca Trout (38.03).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *