BP RESCATA A 169 MIGRANTES DE 6 CASAS DE SEGURIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso (USBP) detuvieron a un total de 169 migrantes de seis casas de seguridad y otros 14 en intentos frustrados de contrabando de vehículos desde el 21 de febrero.

Durante la última semana de febrero, las investigaciones de la Unidad Anticontrabando (ASU) de Santa Teresa e Ysleta, el Equipo Integrado de Identificación (ITT) del Sector de El Paso, junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dieron como resultado el rescate de 75 migrantes de seis casas de seguridad individuales ubicadas dentro del área de El Paso.

Según USBP, los aspectos más destacados incluyen una interrupción que ocurrió el 23 de febrero, donde los agentes asignados a la ASU de la estación Ysleta recibieron información sobre un posible escondite ubicado en el lado este de El Paso.  

Los agentes de ASU respondieron a una residencia cerca de Edgemere Boulevard y Zaragoza Road, donde posteriormente encontraron a 20 inmigrantes retenidos dentro de la residencia.

333 tarde, el 25 de febrero, el ITT del sector de El Paso, la ASU de la estación de El Paso, junto con HSI, respondieron a una residencia ubicada en el noreste de El Paso, luego de recibir información de un posible escondite.  

Los agentes se encontraron con 19 inmigrantes, tres de los cuales eran niños no acompañados, informaron.

Los niños fueron transportados al Centro de Procesamiento Centralizado del Sector de El Paso para su procesamiento y luego transferidos a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Durante el mismo lapso, agentes de El Paso frustraron 14 intentos de contrabando de vehículos que resultaron en el rescate de 94 migrantes.

Fue el 21 de febrero que Santa Teresa ASU y El Paso ITT observaron varios vehículos que viajaban en tándem, hacia el oeste en New Mexico State Road 9. 

“La información recibida indicó un posible plan de contrabando que posteriormente condujo al descubrimiento de 27 migrantes hacinados dentro de un total de tres  vehículos”, dice un informe de USBP.

Todos los migrantes encontrados en estos eventos fueron examinados médicamente y procesados en consecuencia.  

Los sujetos sujetos al Título 42 fueron expulsados a México, según se informó. 

Desde que comenzó el año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso han interrumpido un total de 456 esquemas de contrabando frustrados y 77 escondites.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan utilizando tácticas descaradas, sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro, ni la seguridad de los residentes dentro de nuestra comunidad”, dijo la agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.  “Estoy extremadamente orgulloso de los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso que trabajan incansablemente y continúan interrumpiendo los peligrosos esquemas de contrabando llevados a cabo por contrabandistas despiadados”, añadió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa llamando al 1-800-635-2509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *