EU DARÁ VISAS DE TRABAJO A LOS UCRANIANOS

Esto tendrá una duración de 18 meses, según la decisión del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

El departamento no oficializó las cifras de los ucranianos beneficiados por la decisión pero The Wall Street Journal dijo que unos 30 mil ucranianos viven en Estados Unidos.

En estas cifras se incluyen a estudiantes, turistas y trabajadores que tienen las visas vencidas. Además dijeron que unos 4 mil ucranianos en estos momentos enfrentan órdenes de deportación, según una base de datos de la universidad de Syracuse.

Decenas de ucranianos dijeron quedar varados después de que comenzara el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Además informaron que muchos de los turistas ucranianos que aún se encuentran en Estados Unidos tuvieron que acudir a abogados especialistas en migración para intentar conseguir una prórroga en sus visados. 

Dijeron además que el ataque premeditado y no provocado de Rusia a Ucrania dió lugar a una guerra continua, además de violencia sin sentido, por lo que los ucranianos se vieron obligados a pedir asilo en países extranjeros.

Por lo que recalcaron que en estos tiempos extraordinarios seguirán ofreciendo su apoyo y protección a ciudadanos ucranianos que se encuentran en Estados Unidos.

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.