INVASION RUSIA A UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO HOY 4 DE MARZO

La invasión a Ucrania continúa por parte de Vladimir Putin, quien aseguró que la intervención avanza «según lo planeado»; conoce aquí las últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las fuerzas de Rusia mantienen su ofensiva en Ucrania por órdenes de Vladimir Putin, quien aseguró que la invasión avanza “según lo planeado” y que sus tropas combate a los “neonazis” para apoyar a rusos y ucranianos que forman “un solo pueblo”.

Durante una llamada con Emmanuel Macron, presidente de Francia, Putin dejó claro que continuará hasta alcanzar los objetivos de su intervención militar tras la cual, los rusos ya se hicieron de una ciudad ucraniana y siguen su asedio al puerto de Mariúpol.

En el segundo día de negociaciones, rusos y ucranianos acordaron un alto al fuego temporal para establecer corredores humanitarios, a fin de evacuar a civiles y dotar de medicamentos y alimentos.

Conoce aquí las últimas noticias en el conflicto entre Rusia y Ucrania del 4 de marzo.

Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión de emergencia por ataque a planta nuclear

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia este viernes a pedido de Gran Bretaña para examinar las consecuencias del ataque ruso a la central nuclear más grande de Ucrania, indicaron fuentes diplomáticas.

La sesión, solicitada además por Estados Unidos, Francia, Noruega, Irlanda y Albania, fue convocada a pedido del primer ministro británico Boris Johnson, precisaron diplomáticos.

El gobierno británico pidió  la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras el ataque por Rusia a una central nuclear en Ucrania.

«Hemos pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto es una amenaza para la seguridad y la estabilidad europeas. Y necesitamos que los responsables rindan cuentas», afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

 

Imágenes de la cámara de vigilancia muestran una bengala aterrizando en la planta de energía nuclear de Zaporiyia. (Reuters)

El Kremlin estimó este viernes que llegó la hora de que la población se una en torno al presidente Vladimir Putin.

«No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos. Y unirnos en torno a nuestro presidente», estimó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un encuentro con la prensa, al ser preguntado por los llamamientos de personalidades de la cultura que se oponen a la guerra.

 

Un hombre camina junto a una casa en llamas después de ser bombardeada en la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev. (AFP)

Los trenes que conectan San Petersburgo con Helsinki, la única línea aún abierta entre Rusia y la Unión Europea, están llenos de rusos ansiosos por salir del país mientras puedan.

En la estación de la capital finlandesa, algunos pasajeros del tren de las 06:40 procedente de San Petersburgo explican que lo vieron como una de las últimas oportunidades de pisar suelo europeo tras la paralización casi completa del tráfico aéreo.

Los vagones exprés «Allegro» que conectan San Petersburgo con la capital finlandesa están ahora totalmente reservados para los próximos días. (AFP)

Esta madrugada llegó a la Ciudad de México el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Rumania para rescatar a mexicanos que huyeron de Ucrania tras la invasión de Rusia.

En el avión viajaban 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano, un australiano y un perro.

En el vuelo humanitario viajaban 44 mexicanos que escaparon tras la invasión rusa. (Mauricio Hernández)

Fuerzas rusas y ucranianas tuvieron un combate en la central nuclear de Zaporiyia, lo que provocó un incendio en el lugar que encendió las alarmas de un desastre por el material radiactivo.

Sin embargo, el regulador ucraniano aseguró que no se detectaron fugas radiactivas en la central.

 

Múltiples explosiones en una planta nuclear ucraniana clave en Zaporiyia por bombardeos rusos. (AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *