REALIZA EDUCACIÓN CENSO A PADRES DE FAMILIA SOBRE VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Arturo Parga, subsecretario de Educación Básica informó que se está en proceso un censo para determinar cuántos padres de familia están dispuestos a vacunar contra el COVID-19 a sus hijos de 5 a 11 años.


Explicó que la Secretaría de Salud pidió el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte para determinar cuántos estudiantes cursan el nivel básico y cuántos de ellos, por autorización de sus padres, recibirían la vacuna.

Al respecto, Arturo Parga destacó que en el nivel básico se cuenta con una matrícula de 749 mil estudiantes de los cuales, 410 mil cursan la primaria.

Esta semana los docentes iniciaron con el sondeo a los padres de familia y para el lunes deberá contarse con un estimado de las dosis que serían necesarias, en caso de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván determine gestionar la vacuna para menores de edad.

Refirió que Nuevo León comenzó con enero del 2022 con un programa de vacunación en el extranjero, trasladando diariamente a cerca de mil personas para su vacunación; en el caso de Chihuahua, el sondeo incluye la posibilidad de que los menores se trasladen a otro municipio para recibir el biológico, posiblemente a Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *