ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA DE BONO PARA EMPLEADOS DE SERVICIOS PUBLICOS

Reformarán el Reglamento de Aseo Urbano para facultar el embargo de terrenos sucios

En el marco de los trabajos de la Cruzada por Mi Colonia en Águilas de Zaragoza, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció la entrega de bonos para los empleados operativos de la Dirección General de Servicios Públicos y el desarrollo de un proyecto para embargar terrenos a ciudadanos que no se preocupan por mantenerlos limpios.

El anuncio lo realizó en el parque de la colonia en mención, donde explicó que la administración que encabeza ha logrado ahorros en gasto corriente por el monto de 100 millones de pesos, por lo cual se decidió entregar un bono de 10 mil pesos a cada uno de los empleados de la dependencia, como una forma de agradecer y reconocer el esfuerzo que hacen para mantener la ciudad en buenas condiciones.

Este bono se entregará dentro de dos o tres semanas como un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del personal que cada semana anda en las colonias trabajando por parte de las direcciones de Limpia, Alumbrado, Parques y Jardines, todas ellas pertenecientes a la Dirección Geberal de Servicios Públicos, comentó el alcalde.

En este evento el Presidente Municipal también anunció que se trabajará en la creación de una reforma al Reglamento de Aseo Urbano, para asegurarse de que los propietarios de terrenos den mantenimiento a sus propiedades y no se utilicen como tiradero al aire libre.

Con esta medida, se buscará facultar al Municipio para embargar terrenos que no reciben mantenimiento y provocan una mala imagen urbana y contaminación por el acumulamiento de basura, los cuales una vez expropiados serán rematados y los recursos utilizados para el apoyo a escuelas.

Por ello, el alcalde invitó a la comunidad a que ayuden al Gobierno Municipal con el cuidado de la ciudad, pues la responsabilidad de mantener estos espacios limpios no es del Municipio, sin embargo se esta trabajando duro y con la ciudadanía a mantener una ciudad en buenas condiciones.

Señaló que la ciudadanía tiene el derecho a poseer un terreno y no desarrollarlo, sin embargo están obligados a limpiarlo, por lo que se meterá el acelerador para avanzar en esta propuesta hecha al Cabildo de Juárez.

Esta iniciativa nace debido a que se ha detectado que varios particulares cobran a la ciudadanía para disponer basura y desperdidicios en sus terrenos, lo cual contaminando gravemente y trae problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *