INVASION RUSA A UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO HOY 5 DE MARZO

La invasión a Ucrania continúa por parte de Vladimir Putin, quien aseguró que la intervención marcha «según lo planeado»; conoce aquí las últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente ruso, VladimirPutin, dijo este sábado que todo marcha según lo planeado en Ucrania y que el ejército ruso cumplirá sus objetivos en el marco de la operación militar especial que está llevando a cabo.

Conoce aquí las últimas noticias en el conflicto entre Rusia y Ucrania del 5 de marzo.

Refugiados ucranianos podrían aumentar a 1.5 millones este fin de semana

La situación en Ucrania sigue siendo grave y el número de refugiados que huye de la invasión rusa podría aumentar hasta 1.5 millones al término del fin de semana, frente a los 1.3 millones actuales, dijo el sábado el director de la agencia de la ONU para los refugiados.

Se trata de la crisis de refugiados que más rápido avanza en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial», declaró el director del ACNUR, Filippo Grandi, en una entrevista telefónica.

Grandi también afirmó que la mayoría de los refugiados en este momento está vinculándose con amigos, familiares y otras conexiones que ya vivían en Europa, pero advirtió que las futuras oleadas serán más complejas.

Putin dice que no tiene previsto decretar la ley marcial en Rusia

Rusia no prevé introducir la ley marcial, indicó este sábado el presidente Vladimir Putin, en respuesta a insistentes rumores en ese sentido a raíz del conflicto en Ucrania.

La ley marcial se aplica (…) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra», dijo Putin, al ser consultado por los empleados de la aerolínea rusa Aeroflot.

La evacuación de los habitantes de Mariúpol, puerto estratégico ucraniano sitiado por las fuerzas rusas y sus aliados, fue postergado a raíz de múltiples violaciones rusas del alto el fuego, acusó este sábado la alcaldía.

La evacuación de civiles, que debía comenzar antes del mediodía, «fue postergada por razones de seguridad», ya que las fuerzas rusas «continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores», declaró la alcaldía en Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *