PC EMITE ‘ALERTA VERDE’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 35 Km/h PARA ESTE SABADO

Debido a la presencia de ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora a partir de la 1:00 de la tarde, la Dirección de Protección Civil, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este sábado, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Mencionó que hay posibilidad de levantamiento de polvo de forma irregular a partir de las 11 de la mañana, en tanto que la temperatura máxima para hoy se pronostica en los 22 grados centígrados, la mínima se espera en 6 grados celsius, los vientos oscilarán de 13 a 26 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana domingo se emite alerta amarilla, ya que la intensidad del viento podría alcanzar los 60 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 18 °C, mientras que la mínima descenderá hasta 1 °C, con vientos de 8 a 47 kilómetros por hora a lo largo del día.

Para el día lunes, se espera que la temperatura máxima alcance los 18 °C, mientras que el termómetro marcará 2 °C como mínima por la noche, los vientos oscilarán entre 8 a 21 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *