POLICIA ESTATAL TENDRA COMO SEDE CIUDAD JUAREZ

Será a partir de mayo cuando Ciudad Juárez sea sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de aquí se coordinará el trabajo en toda la entidad, informó el titular de esta corporación Gilberto Loya Chávez.

Dijo que el Centro de mando estatal se construirá en esta frontera, lo que implica que el mando de la SSPE, todos los titulares de las áreas, los subsecretarios y directores se constituirán aquí.

“La Secretaría, si bien va a tener un alcance estatal, lo importante es la lógica de pensamiento, nosotros tenemos muy claro que si bien el estado tiene la complejidad de la delincuencia, Ciudad Juárez requiere que al menos la mitad de todos nuestros esfuerzos estatales se concentren ahí, porque así está la relación de la incidencia delictiva en el estado”, mencionó.

Dijo que para la instalación del Centro de Mando se realiza una adecuación a las instalaciones del C4 y se espera que el edificio esté listo en un período de entre 12 y 18 meses.

Para la instalación de la sede de la SSPE aquí, también se ajustaron las instalaciones del C4, refirió.

“Esto también va a venir a fortalecer la estrategia de seguridad y algo muy importante, que esta estrategia se hace de la mano del alcalde, no podemos llegar e implementar una política pública sin que tenga la visión local y esa visión el alcalde la tiene muy clara”, aseguró.

El jefe policiaco dijo, además, que en esta ciudad iniciará la implementación de la plataforma Centinela.

La gobernadora María Eugenia Campos anunció durante la semana que se invertirán 300 millones de pesos para la primera etapa de esta plataforma tecnológica de vigilancia.

Añadió que también se invertirá en el fortalecimiento de los cuerpos policiales con uniformes, equipos y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *