DEMANDAN A ED SHEERAN POR PLAGIAR «SHAPE OF YOU»

Sami Chokri “Switch” y Ross O’Donoghue denunciaron a Ed Sheeran por haberse inspirado parcialmente en su tema Oh Why para la melodía de su éxito mundial Shape Of You, la canción más vendida del mundo en el 2017.

Las dos canciones fueron expuestas este viernes en los juzgados y para el abogado de los demandantes, la similitud entre ciertos pasajes es sorprendentemente casi idéntica. Además de que afirma que el británico ya ha plagiado varias otras canciones.

Los autores no niegan que Sheeran tenga talento pero afirman que cada vez que puede, roba ideas de otras canciones y las utiliza en las propias. El británico negó esos cargos y dijo que esas acusaciones son falsas.

En mayo de 2018, Sami y Ross pidieron a la Alta Corte que iniciarán un procedimiento judicial contra ellos, mientras que Sheeran dijo que no había infringido los derechos de autor y que cesaron dichas acciones en su contra.

Este año, el juez dio a conocer que los pagos por derechos de autor de Shape of You son de 26 millones de dólares aproximadamente y que quedarán suspendidos por el momento hasta que terminen de resolver este asunto.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *