ESTUDIANTE DE EPISD GANA CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Una estudiante de octavo grado de la Academia Preparatoria e Investigación STEAM de Mujeres Jóvenes, Marium Zahra, es una vez más la abeja reina de El Paso después de competir contra otros 20 deletreadores del Oeste de Texas y el Sur de Nuevo México.

Zahra ganó el Concurso Regional de Ortografía de El Paso 2022 el viernes en Andress High School.

La adolescente se enfrentó cara a cara a otros buenos competidores y ganó el campeonato al deletrear la palabra “topgallant” –juanete en el léxico de los marineros–: un sustantivo que es la sección del mástil de un velero de aparejo cuadrado inmediatamente por encima del mástil.

Una vez más, ha calificado para representar a la región en el prestigiado concurso Scripps National Spelling Bee, que será televisado desde Washington, D.C. en junio.

Marium, quien también es la campeona en la competencia de ortografía en español de EPISD 2020 y 2021, atribuye su primer premio a las muchas horas que pasó estudiando con sus padres y la maestra Phoenicia Massaquoi, de la Academia de Mujeres Jóvenes.

“Mi mamá simplemente me decía palabras y se iba muy rápido, y mi papá hacía bromas mientras hacíamos las palabras para que las palabras se quedaran”, dijo Marium. “Incluso si estudias mucho, sólo ten confianza en ti mismo. Ese era mi mayor problema al subir al escenario”.

Marium superó ese miedo al maximizar sus estudios durante la hora del almuerzo y después de la escuela.

“Tiene mucha confianza”, dijo la maestra Massaquoi. “Está muy bien preparada y toma mucha iniciativa por sí misma”.

La competencia del viernes en el nuevo Centro de Artes Escénicas de la Escuela Andress fue la primera vez que los deletreadores se reunieron en persona desde la pandemia. El Concurso Regional de Ortografía del año pasado se realizó virtualmente.

Un total de 20 deletreadores obtuvieron puntajes lo suficientemente altos en la prueba de calificación para ganar un lugar en el escenario. Los estudiantes procedían de lugares tan lejanos como Carlsbad, Nuevo México, e incluían estudiantes de escuelas públicas, escuelas privadas y escuelas chárter –privadas con fondos públicos–, así como estudiantes educados en el hogar.

Lector ávido y competidor por primera vez, Abraham Miller, de Desert Spring Christian Academy en Las Cruces, obtuvo el segundo lugar al estudiar las páginas de las palabras de Scripps.

“Mis padres me hacían preguntas sobre las difíciles”, dijo. “Si fallaba, las revisaría de nuevo”.

Esta fue la cuarta visita al escenario del concurso regional para la ganadora del tercer lugar, Anelise Elmquist, estudiante de octavo grado de la Escuela Intermedia Sierra en Las Cruces.

“Es agridulce porque este es el último año”, dijo Laura Elmquist, la madre de Anelise. “Pero ganó el tercer lugar. Es una buena despedida”.

Marium está lista con sus tarjetas didácticas a mano para participar en el Scripps National Spelling Bee 2022 en Washington D.C. el 2 de junio.

El Concurso Regional de Ortografía de El Paso es presentado por la Fundación Educativa de EPISD y patrocinado por Peter Piper Pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *