HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y VIOLENCIA,,DELITOS QUE INVESTIGAN TRAS RIÑA EN GALLOS-ATLAS

Se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia, señala la fiscalía de Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia tras la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, se informó a través de la cuenta oficial de Comunicación Social de la dependencia.

La Fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, se lee en el breve comunicado.

El sábado por la noche, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro rechazó que tras la riña registrada en “el Estadio Corregidora” hubiera personas fallecidas. Precisó que había “22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General”, subrayó que “dos de ellos de gravedad”.

Y en un segundo mensaje puntualizó: “El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.

Debido a la riña el partido entre Gallos y Atlas tuvo que suspenderse hacia el minuto 62, alrededor de las 18:30 horas, pero a las 21:35 horas, personal de los servicios de emergencia permanecía en el Estadio Corregidora.

El campeón Atlas ganaba el encuentro desde el minuto 29 gracias a un gol del delantero argentino Julio Frurch.

Los primeros reportes apuntan que los problemas iniciaron cuando la porra del Atlas agredía a un grupo de aficionados del Querétaro. La porra del equipo local, ubicada al otro extremo del  inmueble, se percató de ello, por lo que fue a contestar la agresión.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cotejo estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.