LA CDMX REGRESA A LA VIDA NOCTURNA SIN RESTRICCIONES

A partir de este lunes 7 de marzo la vida nocturna en la Ciudad de México regresa sin restricciones.

Derivado del cambio de semáforo epidemiológio de amarillo verde, en la Gaceta Oficial capitalina se estableció que barescantinasantrosdiscotecas u homólogos podrán operar con su aforo horario permitido.

Lo mismo aplicará para salones de fiesta y establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos en espacios cerrados como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos. 

En la Gaceta también se indica que los corporativos y oficinas del sector privado; y demás sectores y/o establecimientos mercantiles que aún cuenten con alguna restricción, ya podrán tomar sus actividades normales.

Para el caso de los servidores públicos de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la Administración Pública local, en la Gaceta se determina que deberán regresar a sus centros de trabajo para continuar desempeñando sus actividades de manera presencial. 

También queda sin efectos el “Programa Temporal Reapertura de Bares a Restaurantes (REABRE)”, por lo que los establecimientos que fueron beneficiados con dicho programa únicamente podrán operar conforme al giro permitido en su aviso o permiso de funcionamiento vigente. 

Las Áreas de Atención Ciudadana (AAC) para trámites y servicios a cargo de la Administración Pública y las 16 Alcaldías de la Ciudad de la Ciudad de México brindarán el servicio de atención, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México. 

Finalmente se menciona que las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la Administración Pública local, sectores y establecimientos mercantiles deberán observar únicamente las siguientes medidas generales de protección a la salud: 

  1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados; 
  2. Privilegiar el uso de ventilación natural; 
  3. Colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70 % del alcohol en la entrada y en espacios de uso común; 
  4. Colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura; y 
  5. No permitir la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 oC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *