MINISTERIO RUSO DE DEFENSA ANUNCIA LA DESTRUCCIÓN CASI TOTAL DE AVIACIÓN UCRANIANA APTA PARA EL COMBATE

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este domingo que la mayor parte de la aviación ucraniana preparada para el combate quedó destruida en el marco de la operación especial militar rusa en el país.

«Entre ayer y lo que va del día, las Fuerzas Aéreas de Ucrania perdieron 11 aviones de combate y 2 helicópteros«, detalló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Asimismo, desde el Ministerio ruso confirmaron la destrucción del aeródromo de la ciudad ucraniana de Vínnytsia, en el centro-oeste de Ucrania. Se precisa que el ataque fue lanzado este 6 de marzo con armas de largo alcance.

Al mismo tiempo, desde el ministerio ruso anunciaron que las Fuerzas Armadas del país llevarán a cabo ataques contra las instalaciones de la industria militar de Ucrania con uso de armas de alta precisión. Se detalla que las fuerzas rusas avisaron de los ataques a los empleados de las empresas del sector.

Según el representante del ministerio ruso, la operación se lleva a cabo en el marco de la desmilitarización de Ucrania. Konashénkov también explicó que Kiev obliga a los empleados de dichas instalaciones a restaurar los equipos militares dañados para volver a desplegarlos en las zonas de combate.

Desde la institución también precisan que informaron a los países vecinos que se declara inadmisible el uso de sus aeropuertos para ubicar aviones pertenecientes a Ucrania. «Al mismo tiempo, tenemos conocimiento de aviones ucranianos reubicados a Rumanía y a otros países vecinos. Es importante señalar que el uso de la red de terminales aéreas de estos países para la ubicación de la aviación de combate ucraniana, en caso de ser posteriormente utilizada contra las Fuerzas Armadas de Rusia, podrá ser considerada como participación de estos Estados en el conflicto armado«, subrayó Konashénkov.

  • El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, subrayó que «las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *