CALIFICAN ‘INDIOS’ A REGIONAL DE LA UNIVERSIADA DE AJEDREZ

Cinco estudiantes de la UACJ lograron este domingo su boleto a la etapa regional de la Universiada Nacional en la disciplina del ajedrez, que este fin de semana se llevó a cabo en esta ciudad como parte de la Segunda Etapa Estatal.

Johana Macías Meléndez, Daniela Villarreal, Carolina Ríos, Manuel Zubía e Isaac Amparán son los representantes de la máxima casa de estudios local que ayer ganaron su pase a la siguiente fase, presumiblemente a realizarse el próximo mes en Zacatecas.

Otros cuatro ajedrecistas de la UACJ ya están sembrados en la fase nacional, que se llevará a cabo en esta ciudad en el mes de mayo. Ellos son Ana Valeria Salas, Melina Payán Porras, Joshua Ávila y Jesús Yescas Villanueva.

Luego de tres días de competencias, ayer Andrea Ruiz Villalba terminó como la campeona del evento en la rama femenil, mientras que en varonil el primer lugar fue para Francisco Bencomo, ambos representantes de la UACH.

“Fue un torneo bastante duro, fue mi primera universiada en el equipo de la UACJ, empecé perdiendo contra un rival que prácticamente nadie conocía. Afortunadamente, gracias al entrenador y a todo lo que hemos hecho, pude remontar y clasificar a la siguiente etapa”, declaró Isaac Amparán, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Física.

“Al inicio comencé mal porque perdí la primera, pero por mi mentalidad, por mi entrenador y por mi motivación pude remontar y pude ganar las cuatro siguientes, lo que me deja en segundo lugar. Creo que ésta sería mi última universiada y estoy feliz con mi resultado”, dijo por su parte Manuel Zubía, que estudia el octavo semestre de la licenciatura en Derecho.

Daniela Villarreal, de quinto semestre de Medicina, manifestó su emoción por avanzar al regional, donde buscará poner en alto el nombre de Ciudad Juárez.

“Me tocó jugar contra rivales nuevas, con las que nunca había jugado, y pues aprendí que todavía tengo que practicar muchas cosas nuevas”, señaló Johana Macías, de segundo semestre de Medicina.

La campeona Andrea Ruiz dijo estar bastante contenta por el desempeño que tuvo en este torneo y por su calificación al regional.

“Ya tengo experiencia en este tipo de torneos y en mi preparación voy a analizar las partidas que jugué en este estatal, identificar o detectar los errores que hice, tal vez en la apertura, en el medio juego, en el final y trabajar en ellos para que no me vuelvan a pasar”.

Universiada Estatal Chihuahua 2022

Segunda Etapa, Sede UACJ

Calificados de la UACJ al Regional

Johana Macías Meléndez

Daniela Villarreal

Carolina Ríos

Manuel Zubía

Isaac Amparán

Sembrado en el Nacional

Ana Valeria Salas

Melina Payán Porras

Joshua Ávila

Jesús Yescas

Leave a Reply

Your email address will not be published.