CHIHUAHUA PRESENTA 2 MUNICIPIOS CON SEQUÍA EXTREMA

El Monitoreo de Sequía en México reportó al estado de Chihuahua con 20 de los 67 municipios con afectaciones por sequía, lo que representa un porcentaje del 29.9% de la totalidad del territorio estatal, además de 35 localidades con estado de anormalmente seco.

De acuerdo con el reporte generado por la dependencia que trabaja en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua, los municipios con sequía extrema son Coyame del Sotol y Ojinaga.

Así mismo, los municipios con sequía severa son: Aldama, Camargo, Janos, Julimes, Manuel Benavides, Saucillo, Guadalupe. Y los municipios con sequía moderada: Delicias, La Cruz, Chihuahua, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Jiménez, Ascensión, Aquiles Serdán, Allende y Ahumada.

El reporte nacional informó que los municipios con sequía en México son 385, y los que se encuentran anormalmente secos son 815. Las localidades sin afectación son mil 263 de un total de 2 mil 463 entidades municipales.

El informe de la delegación Conagua de Chihuahua detalla que el volumen de las presas del estado se encuentran en un pronóstico que va a la baja del almacenamiento, como en la presa La Boquilla con 35.54% de su capacidad; la Luis L. León, conocida como El Granero, presenta un 36.6%; y Las Vírgenes, con 64.45% de su almacenamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.