ESTADOUNIDENSE REGRESA A SU CASA LUEGO DE PERMANECER MÁS DE 500 DÍAS EN EL HOSPITAL CON COVID-19

Un hombre de Nuevo México (EE.UU.) volvió a su casa luego de permanecer más de 500 días en el hospital luchando contra el covid-19.

En el trayecto desde el hospital de Albuquerque hasta la ciudad de Roswell, que Donnel Hunter realizó escoltado por la Policía, los vecinos se alinearon en el camino con carteles de aliento.

Larga lucha

Hace 550 días, en septiembre de 2020, Hunter ingresó en el hospital, donde estuvo fuertemente sedado y conectado a un ventilador durante la mayor parte del primer año. «Perdí el uso de las manos, de los brazos, de todo, de las piernas, así que tuve que esperar a que volviera todo eso y hacer mucha rehabilitación, terapia del habla, aprender a comer, aprender a tragar, tuve que aprender todo de nuevo», explicó el hombre citado por medios locales.

Asimismo, desde que ingresó al sanatorio, Hunter se convirtió en abuelo y a su regreso pudo conocer a su nieto. «Él tiene un año ahora y actúa como si me hubiera conocido toda su vida», detalló.

Por otra parte, Hunter tiene por delante un largo proceso de rehabilitación. «Si se tarda un año en volver a la normalidad, estaremos aquí en cada paso del camino, si se tarda cinco años o incluso si él nunca vuelve a ser el mismo, estamos felices», señaló su esposa, Ashley Hunter, describiendo que el cuidado de su marido es similar al de un recién nacido que está aprendiendo a hacer cosas por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *