HOY DEFINEN APERTURA DE ACTIVIDADES POR SEMÁFORO VERDE

A partir de hoy, la entidad entra a semáforo epidémico verde y este mismo lunes, el Consejo Estatal de Salud someterá a votación con sus integrantes las actividades que habrán de tener mayor apertura, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La SSE informó que para la votación se explicará a los integrantes del CES cómo ha ido en descenso la curva epidémica del Covid-19, tanto en muertes como en contagios diarios, casos activos y hospitalizaciones, sin embargo, se definirá si es viable que actividades económicas como el comercio y sector de alimentos y bebidas permitan mayor aforo.

Debido a que la permisividad para actividades económicas y sociales tendrá un aumento, se hace el exhorto a la población para que no se descuiden medidas como el lavado de manos, uso de cubrebocas y que independientemente del color del semáforo, se siga respetando la sana distancia.

La Secretaría de Salud reitera a la ciudadanía realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas sus actividades, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial con alcohol al 70%, así como limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso común.

Como parte de las acciones preventivas, se recomienda evitar acudir a reuniones sociales y a lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, además de evitar los saludos de beso, mano o abrazo.

Es importante para el cuidado de su salud aplicarse la vacuna contra Covid-19 a través de las jornadas establecidas, según el municipio de residencia y el grupo de edad correspondiente; alimentarse de forma sana y realizar alguna actividad física y acudir a las unidades de salud para una revisión médica regular.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir esta vacuna durante las jornadas.

Ante la presencia de algún síntoma se debe realizar una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS-CoV-2, solicitar atención médica y quedarse en casa durante el periodo indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *