HOY ES LUNES 7 DE MARZO DEL 2022

A continuación le damos a conocer una serie de aspectos relevantes para considerar este día, referencias al clima, finanzas y efemérides.

Clima

La temperatura registrada hoy en la ciudad al amanecer fue de 1°C con sensación térmica de 0°C con cielos despejados.

Se especificó que la máxima para hoy será de 18ºC y la mínima de 1ºC, con cielos mayormente soleados,sin posibilidades de lluvia, y vientos ligeros.

Finanzas

DÓLAR … C- $ 19.50 – V- $ 20.50

Efemerides

  • 324 adC – Fallece Aristóteles; filósofo griego
  • 1913 – Abraham González, revolucionario maderista que con Luis Moya formó el Comité Estatal del Partido Antirreeleccionista, del que fue presidente, es asesinado por el huertismo en Mapula, Chihuahua.
    Abraham González Abraham Gonzalez fue jefe del Maderismo en el Estado de Chihuahua.

    Nació en el año de 1865, en la ciudad de Guerrero, Chihuahua. Ralizó su educación superior en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos. Después de que termino su carrera universitaria se dedico al comercio. En el aspecto político se dice que fue liberal, también fue opositir del gobierno estatal y del federal.

    Simpatizó con Madero por las ideas que espreso en su libro «La sucesión presidencial». En el año de 1909 formó el partido Antirreleccionista, quedando el mismo como presidente de dicho partido

  • 1932 – Nace Vladimir Dakhno, famoso director de animación ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *